Jean Pierre Marty

JEAN PIERRE MARTY

+34 609 310 651
jpm@jpm-projects.com

Nacido en Perpignan, Francia, en 1961, Jean Pierre empieza a vivir en Barcelona donde su padre se ha desplazado unos años antes para fundar una empresa dedicada a la realización de proyectos de cocinas industriales y a la fabricación de los equipos necesarios para los proyectos.

Al finalizar sus estudios secundarios en el Lycée Français de Barcelona se muda a Toulouse, Francia, para cursar sus estudios superiores de ingeniería. Su proyecto final de carrera consiste en un estudio sobre la fabricación de cocinas industriales, que realiza después de haber cumplido con las prácticas obligatorias en una empresa especializada en la fabricación de bloques de cocción a medida.

En 1985, se traslada a Estados Unidos para trabajar en una empresa especializada en la fabricación de planchas de cromo duro y de freidoras industriales, ubicada en Chicago. Allí, se incorpora temporalmente en el departamento de I + D en el que implanta el diseño por ordenador, tecnología que estaba en sus principios. A continuación, pasa al departamento técnico-comercial para llevar las relaciones con las grandes consultorías americanas para la incorporación de los productos fabricados por la empresa, en los proyectos de restauración.

Tras la enriquecedora experiencia americana, retorna a España para empezar a trabajar en la empresa familiar donde implanta el sistema de dibujo informatizado. En un primer momento se dedica principalmente a los proyectos, al cabo de pocos años, asume la dirección de este departamento.

Cuando la empresa familiar, cuya dirección había asumido anteriormente, es adquirida por un grupo inversor internacional, decide emprender una nueva orientación profesional y dedicarse, como Freelance, a la consultoría en ingeniería y arquitectura de proyectos de restauración.